La UDI pasó a cinco diputados de su bancada al Tribunal Supremo de su partido al votar a favor del proyecto de retiro de 10% de ahorros de las AFP. Y seguirá el mismo criterio para sus senadores.
Así lo adelantó la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo, en entrevista con CNN, que es “la misma causa, mismo razonamientos. Esa no es una decisión mía, la tomó la comisión política y es por esa razón de fondo”.
Según indicó la senadora, la medida “no es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto”.
“Acá se está usando bajar los quórum, pasar la aplanadora, generando un proyecto que es malo, que las ayudas no van a llegar hasta en tres meses más”, agregó.
El proyecto se vota este miércoles en el Senado, en general y en particular, y se necesitan 26 votos para que se apruebe. De la UDI ya han manifestado su posición a favor: Iván Moreira, David Sandoval, y José Miguel Durana.