Política

“Ya pagó su responsabilidad política”: Ministro García desestima acusación constitucional contra Pardow

“Ya pagó su responsabilidad política”: Ministro García desestima acusación constitucional contra Pardow
Agencia uno.

El biministro de Energía y Economía, Álvaro García, desestimó la acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow a raíz de la polémica por las cuentas de la luz.

La autoridad declaró que la responsabilidad por el error cálculo, que significó un alza en las cuentas de la luz, ya fue pagado por Pardow tras salir de la cartera.

De igual manera, García expresó que los esfuerzos del Congreso deberían estar “centrados en otros temas”, apuntando al proyecto de ley que busca extender el subsidio eléctrico.

“El ministro Pardow ya pagó su responsabilidad política, que era un objetivo fundamental de la acusación constitucional, saliendo del gabinete”, declaró.

“No vemos razón para insistir en esa línea, cuando el costo de haber cometido un error ya ha sido cobrado. Lo importante en mi juicio es avocarnos a las tareas propias del Congreso“, sostuvo.

“Una muy importante es el trámite del próximo subsidio eléctrico, si no se aprueba el proyecto de ley que lo mantiene, este se va a agotar”, añadió.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.