El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajará a Corea del Sur para realizar una visita de trabajo y participar en la cumbre APEC 2025. El Mandatario partirá desde Santiago el martes 28 de octubre y llegará el jueves 30 a Seúl, capital del país asiático.
Durante su estadía en Seúl, el Jefe de Estado encabezará el Seminario Empresarial Chile – Corea del Sur, visitará el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST) y sostendrá una reunión con el ex Secretario General de Naciones Unidas y diplomático surcoreano, Ban Ki Moon.
Posteriormente, Boric se trasladará a Gyeongju, sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Allí participará en la cumbre de líderes de las economías miembros, en encuentros con el Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC) y en el CEO Summit, evento que reúne a altos ejecutivos de la región.
Boric viajará con delegación oficial y comitiva empresarial
El Presidente estará acompañado por una delegación oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; el embajador de Chile en Corea del Sur, Mathias Francke; el presidente del directorio de Fundación Chile, Pablo Zamora; la directora de InvestChile, Karla Flores; y el director nacional de ProChile, Ignacio Fernández.
Asimismo, la comitiva empresarial incluirá a líderes del sector privado, como Juan Pablo Matte, Javier Torrejón, Anastasia Gutkevich, Matías Fierro, Iván Marambio, Juan Carlos Domínguez, Ana Lía Rojas y Rebeca Poleo, además del director del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad de Chile, Andrés Borquez, invitado especial.
Con esta agenda, el Presidente Boric busca fortalecer la cooperación económica y tecnológica entre Chile y Corea del Sur, y asegurar la participación activa del país en la discusión de políticas regionales dentro de la cumbre Boric APEC 2025. La visita también servirá para promover oportunidades de inversión y comercio bilateral.