
El senador Iván Flores (DC) informó este sábado el fallecimiento de su madre, la profesora Elena García Quintana, ocurrido durante la madrugada. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el parlamentario expresó su dolor y aprovechó la ocasión para criticar las deficiencias del sistema de pensiones en Chile.
“Mi mamita se fue, como muchos otros, con una pensión de mierda, como miles de adultos mayores después de una vida de trabajo”, declaró Flores, visiblemente afectado. Además, hizo un llamado a los parlamentarios: “¿Cómo no habrá un poquito de humanidad entre nosotros los políticos para lograr un acuerdo? Pensemos, por favor, en los viejos de hoy”.
Diálogo por la reforma de pensiones
La declaración del senador ocurre en medio de las negociaciones en el Congreso por una reforma de pensiones destinada a mejorar los montos que reciben los jubilados. Flores instó a las bancadas oficialistas a mantener su apoyo a la iniciativa y a la oposición a cesar las trabas legislativas.
En sus palabras, el parlamentario enfatizó: “Pido a los parlamentarios del oficialismo que no se bajen de esta reforma, y a la oposición que no sigan obstruyendo. Por favor”.
Último adiós a Elena García Quintana
Flores también informó sobre las ceremonias fúnebres de su madre, quien será velada desde las 15:00 horas de este sábado en la Capilla de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Valdivia. El funeral se realizará el lunes 6 de enero en el Parque Los Laureles, ubicado en la misma ciudad.
En su mensaje, el senador se disculpó por su ausencia en recientes actividades públicas, explicando que estuvo acompañando a su madre en sus últimos días. Con voz quebrada, expresó: “Yo no sé si será prudente o imprudente, pero el día que deje de decir lo que pienso abandono la política”.
Ver esta publicación en Instagram