
Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, fue escogido como el mejor jugador del mundo superando a Vinicius. El volante del Manchester City se consagró como el segundo español en conseguir Balón de Oro en la historia.
El mediocampista de los Ciudadanos tuvo un gran rendimiento durante la temporada, se consagró con la Nations League y la Eurocopa con España, siendo clave en el equipo. Con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, levantó la Premier League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, entre otros.
Además, contó con una racha increíble de 74 partidos sin perder entre febrero de 2023 y mayo de 2024. Su marca no tan solo ocurrió en Manchester City, con España de igual manera sostuvo este invicto.
Desde Fabio Cannavaro en 2006 que un jugador con características defensivas no lograba alzarse con el Balón de Oro. Es el segundo español en adueñarse del trofeo, el anterior fue Luis Suárez en 1960.
En el camino quedó Vinicius, finalmente se posicionó en el segundo puesto y Jude Bellingham cerró el podio en el tercer lugar en la edición 68 del Balón de Oro.