Noticias

Subsecretario de Hacienda compara nivel de seguridad en Chile con países como Ghana y Zambia

Subsecretario de Hacienda compara nivel de seguridad en Chile con países como Ghana y Zambia

El subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez, abordó los principales ejes de la denominada Megarreforma del Gobierno y sostuvo que Chile ha cambiado su posición internacional en materia de seguridad.

En un conversatorio realizado en la Universidad de los Andes, la autoridad afirmó que el país pasó de compararse con naciones europeas a hacerlo con países como Ghana o Zambia, en materia de crimen e inseguridad.

Rodríguez señaló que el diagnóstico del Ejecutivo apunta a decisiones públicas que habrían afectado el crecimiento, el empleo y la inversión, destacando además el impacto en vivienda y finanzas públicas.

En esa línea, explicó que los salarios reales han crecido muy por debajo del precio de las viviendas y que los campamentos han aumentado significativamente en la última década.

Respecto a la seguridad, citó el Índice de Paz Global, indicando que Chile cayó del puesto 37 en 2008 al lugar 62 en 2025, lo que —a su juicio— refleja un deterioro en la posición del país a nivel internacional.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.