Desde Unibag, fábrica de bolsas reutilizables vegetales entregaron su visión sobre el uso de los plásticos en Chile y advirtieron que “falta mucha educación para el consumidor final”.
Eliana Moreno y Mauricio Almuna, representantes de la compañía, conversaron con Cata Droguett en “Chile Sustentable“, en donde hablaron sobre plásticos en el país.
“La información, en general, es abrumadora en todas las categorías. (Pero) falta mucha información para el consumidor final. Es muy importante tomarse un par de minutos de más para leer información, sellos, para saber quién está detrás de cada producto que se pueda vender como sustentable“, advirtió Almuna.
En tanto, Eliana Moreno agregó que “falta mucho todavía” en torno a la concientización en materia de sustentabilidad. La experta también explicó el porqué las bolsas biodegradables no cumplen con la normativa chilena.
“Por más que sea biodegradable, primero que nada, es plástica. Y es elaborada con plástico elaborado del petróleo y eso es lo que está prohibido. Independientemente de que sea compostable y biodegradable, si está constituida por plástico derivado del petróleo, está prohibida”, puntualizó.