Tras votar en las Elecciones Municipales y Regionales, la ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó de “repugnantes” los nuevos antecedentes conocidos sobre el denominado “Caso Monsalve”.
En conversación con los medios, la ministra se refirió a la segunda agresión sexual denunciada por la víctima. “Cada cosa nueva que se sabe es de mucho impacto”, aseguró Tohá.
Pese a que calificó que como Ejecutivo actualmente tienen un “ánimo de mucha rabia” producto del hecho, “Hoy día estamos en una elección, en un momento de esos en que Chile, en su historia, ha tenido como momentos luminosos.
“Nuestra tradición electoral es impecable, es un momento en el que sale lo mejor de lo que somos (…) No vamos a permitir que se manche ni se contamine con esta cosa tan repugnante, que cada día, con los nuevos capítulos, se vuelve más oscura que hemos ido conociendo del Caso Monsalve”, explicó.
Finalmente, sobre una eventual renuncia a su carga como Ministra del Interior, Tohá aseguró que “quien tiene la palabra es el presidente de la República”.
“La violencia contra la mujer es inaceptable”
Otra de las figuras políticas que abordó el caso fue la expresidenta Michelle Bachellet. Tras votar, señaló que “la situación es de suma gravedad y la justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad”.
“No voy a pronunciarme a eso porque no estaba ni siquiera en Chile cuando ocurrió. Lo que sí creo es que la violencia contra la mujer es inaceptable”, agresó.
Finalmente, la exmandataria aseguró que “desde cualquier cargo que he estado he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo. Tiene que haber justicia, sea quien sea”.