Nueva Constitución
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de agosto, esta arrojó nuevos resultados de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Consultados por su opción, el 47% va por el Rechazo, mientras que un 37% votaría Apruebo, lo que representa 10 puntos de distancia entre ambas opciones.

En tanto, un 16% no sabe o no responde.

Cadem

Ante la pregunta sobre qué sentimientos le produce la nueva Constitución, 58% dice que le genera preocupación o temor y 38% sostiene que le da esperanza.

Sobre las alternativas del proceso, 10% quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 35% está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario.

Por su parte, 33% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% que se rechace para seguir con el texto vigente.

Cadem

Finalmente, y en cuanto a las expectativas del proceso eleccionario y sus resultados, 50% cree que ganará el Rechazo y 42% piensa que vencerá el Apruebo.

Últimas Noticias