Diputados UDI
Cedida
Comparte

Hasta la Contraloría General de la República llegaron los diputados Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso y Cristhian Moreira, encabezados por el jefe de bancada, Jorge Alessandri, para ingresar una nueva denuncia contra el Gobierno por la campaña informativa sobre el Plebiscito.

Según expone el escrito, los gremialistas alegan que el Ejecutivo no está cumpliendo con informar correctamente a los votantes, en temas como la obligatoriedad del voto, los cambios de locales de votación  y las multas asociadas por no sufragar, las que puede superar los $150 mil pesos. 

Al respecto, el jefe de bancada, Jorge Alessandri, apuntó a la necesidad de que el ente fiscalizador progrese en las denuncias. “Acá se inició la investigación, se constató el hecho, se instaló un escritorio en La Moneda y ahora le estamos pidiendo que pasen el siguiente paso, que pase a la multa, que pase los castigos, que pase a los llamados de atención”.

En tanto, el diputado Coloma especificó que la denuncia se justifica porque “el Gobierno confunde la información con la campaña y el Gobierno debe informar a los chilenos que hay nuevos locales que se anunciarán el 13 de agosto, que el voto es obligatorio, que la persona que no va a votar tiene que pagar una multa por sobre los 100 mil pesos, y lo que la autoridad está haciendo es una campaña desatada“.

El hecho se da en medio de que este sábado, el Servicio Electoral publicara la nómina de vocales de mesa y locales de votación.

Últimas Noticias