Presidente Servel
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el Servicio Electoral dio a conocer la nómina de vocales de mesa y locales de votación para el Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre, donde los electores tendrán la obligación de sufragar por algunas de las dos opciones; Apruebo o Rechazo.

En esa línea, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, graficó el hecho.

“Hemos logrado un importante avance en cuanto al objetivo de asignar a la mayoría de los electores a locales más cercanos a sus domicilios. El Servicio Electoral ha hecho un gran esfuerzo en el poco tiempo disponible, y esperamos en las próximas elecciones continuar mejorando, tanto en la ubicación de los locales, como en la cantidad de electores georreferenciados”.

En la instancia, Tagle destacó que “a nivel nacional, se georreferenciaron los domicilios electorales del 68% de los electores”

Además, aseguró que en relación a las Mesas Receptoras de Sufragio, “todas han cambiado su numeración de acuerdo a la reforma legal. Las mesas se enumeran del 1 en adelante en cada circunscripción electoral, ya no habrá mesas con las letras V o M de varones o mujeres”.

A ello, sumó que “los electores han sido asignados a las mesas en su local en forma alfabética“, lo que significa que la mesa con menor numeración del establecimiento tendrá la letra A y con mayor numeración estará en la Z.

Por eso, hicieron un llamado a consultar los datos electorales en www.consulta.servel.cl o en el número 600 6000 166.

Últimas Noticias