Plebiscito de Salida
Agencia Uno.
Comparte

Solo dos semanas restan para que la ciudadanía nuevamente asista a las urnas, esta vez en un proceso histórico: Aprobar o Rechazar la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

Este sábado, el Servicio Electoral ya publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para el proceso, día donde también vence el plazo para divulgar resultados de encuestas.

Pero, ¿qué otras fechas relevantes debe tener en consideración de cara al próximo 4 de septiembre?

El Servel detalló el calendario que regirá en esta elección:

  • 30 de agosto: Servicio Electoral publica en diarios, el facsímil de la cédula de votación.
  • 1 de septiembre: Término de todo tipo de propaganda electoral, información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda.
  • 3 de septiembre: A las 15:00 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se reúnen para constituir sus mesas de sufragio.
  • 4 de septiembre: Plebiscito Constitucional.
    Ese día, y a medida que las mesas finalicen su proceso de escrutinio, el Presidente del Consejo Directivo del Servel emitirá, en forma pública, boletines parciales y final con los resultados que vayan surgiendo. La información se desplegará en el sitio electrónico institucional.

    Cabe recordar que en la instancia el voto será obligatorio para todos quienes tengan domicilio electoral en Chile. En caso de no sufragar, las multas – a beneficio municipal -pueden ir desde los 30 mil hasta 180 mil pesos, aproximadamente.

Últimas Noticias