Gabriel Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric este domingo se refirió el camino que se debe tomar luego de conocerse los resultados del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, principalmente en caso de ganar la opción del Rechazo.

En entrevista con Chilevisión Noticias, el Mandatario reiteró que el país ya decidió “tener un proceso Constituyente”, por lo que se debe ir directamente a un mecanismo que permita elegir a los convencionales constituyentes.

“Lo que sucedió el 25 de octubre de 2020 fue tener un proceso constituyente para una nueva Constitución, pero además mediante un mecanismo que asegure que la representación sea con elección directa y 100% electa“, sostuvo el jefe de Estado, enfatizando que como Gobierno darán “continuidad a ese mandato”.

“Lo que yo sostengo es que el pueblo de Chile ya tomó una decisión y lo hizo de manera bien mayoritaria”, agregó.

Bajo ese contexto, en la entrevista televisiva, fue consultado si empujaría un plebiscito de entrada en caso de ganar el Rechazo.

“En el plebiscito del 25 de octubre decidió que quiere una nueva Constitución mediante un mecanismo 100% electo para ese fin y, por lo tanto, repetir ese Plebiscito me parece que sería redundante“.

Últimas Noticias