Agencia Uno
Comparte

Fuertes criticas emitió la diputada Carmen Hertz (PC) luego de asumir la derrota de la opción Apruebo, esto luego de culpar a las "mentiras" que según ella, instalaron desde la vereda del Rechazo.

Hertz señaló que el texto propuesto por la Convención “era una Constitución moderna, del Siglo XXI, que daba respuesta a lo que generó el estallido social”.

Asimismo, al ser consultada por qué se registró esta diferencia entre ambas opciones, la diputada comunista señaló que “creo que no fuimos capaces de instalarlo. Tuvimos una campaña, obviamente mediática, de la derecha política, económica, brutal, eso nadie lo puede desconocer”.

"No teníamos realmente las vocerías como para poder realmente desmontar las mentiras, los fake news que se dieron”, manifestó la parlamentaria tras reconocer el triunfo de la opción del Rechazo.

Hertz al concluir su intervención señaló que los resultados de esta tarde “no es un retroceso para Apruebo Dignidad, ni para un espacio político, es un retroceso para la sociedad chilena”.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias