Comparte

Una extensa fila se registró en un sector de Santiago Centro momentos antes de la apertura de mesas en el Plebiscito de Salida 2022.

La situación se vivió en la 1° Comisaría de Santiago, donde varias personas se acercaron para presentar sus excusas para no votar en este nuevo proceso donde el sufragio es obligatorio.

Uno de los hombres que se encontraban en la fila explicó en conversación con Meganoticias: “Nosotros somos de Concepción y nos equivocamos en el vuelo de regreso. Tenemos vuelo ahora a las 4 de la tarde, esa es la razón por la cual no sé si alcanzaremos a llegar a votar”.

Recordemos que solo podrán eximirse de las multas quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación, estén enfermos o fuera del país.

 Por otra parte, las personas que tengan otro impedimento de gravedad podrán presentarlo ante el juez correspondiente, quien evaluará el caso.

Es necesario destacar que quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación deben asistir a la comisaría, retén o tenencia de Carabineros más cercana y dejar una constancia del hecho. Este trámite debe realizarse de forma presencial.

Últimas Noticias