Rechazo
Agencia Uno.
Comparte

La opción del Rechazo se impuso con holgura este domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida, con esto la ciudadanía desecha la propuesta de nueva Constitución que emanó de la Convención Constitucional.

De acuerdo a las cifras del Servicio Electoral de Chile (Servel), actualizadas a las 20:28 horas aproximadamente, hay un 95,87% de las mesas escrutadas, lo que corresponde a 37.157 de un total de 38.752.

En detalle, el Rechazo marca el 61,92%, es decir,7.563.786 votos. Mientras que, el Apruebo logra el 38,08%, lo que corresponde a 4.651.092 votos.

A las 18:00 horas de este 4 de septiembre se cerraron las mesas en todo Chile y la Región de Magallanes fue la primera región con iniciar el conteo de votos debido a la diferencia horaria con el resto del territorio nacional.

Durante la mañana, el Presidente Gabriel Boric acudió a emitir su voto en la ciudad de Punta Arenas, donde destacó que esta jornada “es un momento histórico”.

“Estamos construyendo un país en unidad, independiente del cual sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, es el de encontrarnos como país, avanzar en justicia, igualdad, avanzar en mayor crecimiento y desarrollo para todas y todos”, destacó en la ocasión.

Al poco tiempo de haberse iniciado el cierre de las mesas para el conteo de votos, el Mandatario citó a una reunión para este lunes 5 de septiembre a todos los timoneles de los partidos políticos.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias