Carabineros - Agencia Uno
Carabineros - Agencia Uno
Comparte

Carabineros del OS-7 de Puerto Montt desbarató una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyo líder operaba desde el interior de la cárcel de la capital regional.

Según informó el teniente coronel Héctor Sánchez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Llanquihue, el operativo lo desarrolló personal especializado del OS-7 en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt.

La investigación dio sus frutos en horas de la noche de este jueves, cuando el personal policial, cumplió tres órdenes de entrada y registro a igual número de viviendas emplazadas en el interior del campamento Barrancas de la capital regional.

Operativo policial

Detalles del procedimiento efectuado por Carabineros

En estos inmuebles se les detuvo a dos sujetos. Se trata de un hombre y una mujer, de 22 y 29 años, respectivamente, ambos colombianos, con situación migratoria irregular.

En forma paralela, se ingresó a un módulo de la cárcel de Alto Bonito, en donde está privado de libertad un tercer imputado, quien sería el líder de esta organización criminal.

Se trata de un ciudadano colombiano de 29 años, con situación migratoria regular y con antecedentes penales por tráfico de drogas.

En poder de esta organización se decomisó 5 mil 600 dosis, equivalentes a 23 millones de pesos. Se trata de un 1 kilo 178 gramos de pasta base de Cocaína, además de 22 gramos de marihuana y un millón 230 mil pesos en dinero efectivo, además de especies asociadas al delito de tráfico de drogas, como teléfonos celulares y pesas digitales.

El oficial recordó que este decomiso se suma a los más de 400 kilos que ya ha decomisado el OS-7 en la Región de Los Lagos.

Los imputados pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo que fue fijado en 120 días.

Evidencia – Carabineros de Chile

Últimas Noticias