Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Comparte

La investigación desarrollada por el Departamento SEBV de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Peñalolén-Macul, logró la ubicación y detención de un sujeto en Maipú. El imputado de iniciales C.D.F.D., de 19 años, chileno, fue acusado de apuñalar a la víctima en las piernas y arrastrarla, ocasionándole lesiones graves.

Bajo ese contexto, en la intersección de las calles Jacques Cousteau con Los Delfines, las autoridades detuvieron al presunto autor del robo con violencia del vehículo que afectó a una conductora de aplicación en diciembre de 2023 en la comuna de Macul.

Asimismo, C.D.F.D. cuenta con un historial delictivo que incluye detenciones previas por robo en lugar no habitado, receptación y amenazas. Durante la detención, las autoridades incautaron el teléfono celular del imputado.

Por su parte, el Ministerio Público determinó que el sujeto pasará a su primer control de detención este miércoles.

El delito, que se difundió ampliamente por los medios de comunicación, mostró imágenes donde a la víctima se le arrastra y se le agrede antes de que le sustrajeran su automóvil.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada en la comuna de Macul. La conductora de la aplicación InDrive, una joven de 27 años, recogió a dos pasajeros que la intimidaron, golpearon y arrastraron por varios metros antes de herirla con un arma cortopunzante. La brutalidad del ataque y las lesiones sufridas por la conductora conmocionaron a la comunidad y subrayaron la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Finalmente, y gracias a la coordinación entre el Departamento SEBV y la Fiscalía, la rápida identificación y captura del presunto delincuente brindó un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima.

Esta detención destaca el compromiso de Carabineros y PDI, junto a la fiscalía en combatir la delincuencia actual y proteger a los ciudadanos.

Últimas Noticias