FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
Comparte

El Distrito 10, correspondiente a las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, en la Región Metropolitana, era uno de los más competitivos, y terminó con un claro ganador.

Giorgio Jackson logró la reelección con una de las votaciones más altas del país. Consiguiendo un 23,73% de los votos, el diputado además sumó el apoyo suficiente para arrastrar a los otros dos candidatos de Revolución Democrática.

Logrando así tres escaños por el distrito 10, Jackson será acompañado a la Cámara Baja por Natalia Castillo (que logró un 1,02% de los votos) y Gonzalo Winter (1,20%).

El resto de los cupos los obtuvieron Marcela Sabat (RN), Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI), y Maya Fernández (PS).

Algunos de los grandes perdedores son los parlamentarios en ejercicio Ramón Farías (PPD) y Claudio Arriagada (DC). El candidato de Evópoli y líder de la Fundación Iguales, Luis Larraín, tampoco logró un escaño, sumando el 1,91% de la votación.

A estos se une el ex candidato presidencial Alberto Mayol, quien obtuvo un 5,81% de los sufragios, pero que quedó fuera de la Cámara de Diputados debido al nuevo sistema proporcional.

Últimas Noticias