Comparte

La renuncia de Gutenberg Martínez a la Democracia Cristiana desató las críticas de la presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, quien planteó que lo más difícil es quedarse y mejorar el partido desde el interior. “Yo estoy de acuerdo en que siempre lo más difícil, pero también lo más importante, lo que yo haría, es quedarme adentro y dar las peleas internamente”, señaló.

Respecto a las intenciones de Martínez, y de Soledad Alvear de crear nuevos referentes políticos, mostró su desacuerdo con la proliferación de partidos. “En este país todo el mundo puede crear movimientos. Hoy en día tenemos un fraccionamiento de partidos políticos que es impresionante. Más de 17 partidos políticos. Si creen que armando más partidos políticos se mejora la política, yo difiero de ese análisis”, señaló a un medio nacional.

Por su parte el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes calificó la situación de la DC como “preocupante”, debido a la serie de renuncias que se han registrado desde fines de 2017 a la fecha.

Últimas Noticias