Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que hoy ha imperado “el derecho y la buena política”, luego que no prosperara en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Desde el primer minuto hemos señalado que esta acusación constitucional no tenía ninguna posibilidad de aprobarse, si justamente se consideraban los elementos jurídicos y si imperaba la buena política, y eso es lo que hoy día se ha demostrado”, afirmó.

Tras esto, añadió que este “es un triunfo bastante contundente y, tal como lo ha dicho el ministro de Salud, desde ahora con mayor fuerza y ganas, no perdiendo con este tipo de cosas ningún minuto, hay que abordar la grave crisis de la salud pública, que hoy sufren los sectores más vulnerados de nuestra población y la clase media”.

Al ser consultada sobre si se estaba mal utilizando esta instancia constitucional, indicó que “eso lo tiene que evaluar cada uno de los actores políticos… si lo realiza en forma positiva y dentro del espíritu de esta facultad, o no”.

Últimas Noticias