HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra le respondió a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, CDE, María Eugenia Manaud, quien acusó a la Fiscalía de hacer “una interpretación torcida de la ley” al eliminar el delito de cohecho para Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería y el soborno a los dueños del grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Guerra dijo que “existe una adecuada interpretación de la ley. Que eso haya sido contrario a los intereses de los querellantes es algo que no podemos tomar en consideración” sentenció el persecutor en entrevista con canal 13.-

Sus dichos se dan a horas de conocer la sentencia del juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien la semana pasada ya acogió el acuerdo entre Guerra y las defensas de Délano, Lavín y Wagner.

Se estima que el magistrado va a aprobar el pacto de condenar a 4 años de libertad vigilada a Délano y Lavín, con la inhabilitación de ejercer cargos públicos y el pago de una multa.

Según Guerra “no es el trabajo del Ministerio Público hacerle el queque o dejar acomodado a ningún querellante, ahí se confunden” acotó el fiscal.

Tanto el CDE como los querellantes de Ciudadano Inteligente anunciaron que recurrirán de queja ante la decisión del juez Aravena para que el caso Penta sea zanjado definitivamente por la Corte de Apelaciones de Santiago

Últimas Noticias