VICTOREPEREZ/AGENCIAUNO.
Comparte

Un grupo de parlamentarios de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados advierten del impacto ambiental que tiene el escape de al menos 800 mil salmones desde las jaulas de la empresa Marine Harvest en Calbuco, región de Los Lagos.

Los congresistas informaron que son verdades ratones marinos que están depredando las especies nativa, por lo que es importante aclarar varias dudas en torno a esta situación.

El presidente de la Comisión de Pesca, Gabriel Ascencio, manifestó que van a discutir la creación de una instancia investigadora, donde se podrá discutir el tipo de sanciones que estipula la ley para las empresas ante negligencias de esta magnitud.

Recordemos que estos peces que se fugaron poseen antibióticos y no son aptos, además, para el consumo.

Greenpeace también ha advertido de las consecuencias que pueda tener esta situación: “Estamos seguros que la reacción de las autoridades sería muy distinta si es que estos más de 140 millones de ratones anduvieran por las calles de Santiago y no bajo el agua en la región de Los Lagos”, criticó el organismo.

Desde Marine Harvest indicaron que disponen de un “presupuesto especial y extraordinario” para financiar las labores de recaptura de salmones.

Últimas Noticias