LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIA UNO
Comparte

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), planteó durante esta jornada al Comité Central de la colectividad, la opción de recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la liberación de los presos de Punta Peuco, quienes están condenados por delitos de lesa humanidad.

Los miembros del PS se reunieron este sábado para definir la posición que tomaran durante el Gobierno del presidente Piñera, sin embargo lo que marcó la jornada fue la decisión que comunicó esta semana La Corte Suprema.

El máximo tribunal, concedió la libertad de Gamaliel Soto, Manuel Pérez, José Quintanilla, Hernán Portillo y Felipe González, justificando que “No existe impedimento en la legislación internacional para denegar dicho derecho”.

Según Cooperativa, Elizalde, durante su discurso fue enfático en referirse a este tema y declaro que: “lo quiero decir con toda claridad: el Partido Socialista va a utilizar todas las herramientas que confiere el derecho en contra esta decisión”.

Agregó además que “Estamos evaluando con el equipo de abogados las distintas alternativas. Quiero señalar que voy a proponer que este comité central resuelva la organización de una presentación ante la CIDH para que analice el caso”.

La petición se evaluará durante esta jornada por los miembros que asistan al Comité Central del PS.

Últimas Noticias