Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La reeemplazada ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, reconoció que “podría haberlo hecho mucho mejor”, luego de ser removida del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

“Uno hace lo que puede”, señaló la ahora ex secretaria de Estado, tras integrar por 151 días el grupo de ministros del gobierno.

Consultada por los motivos de su salida, Pérez indicó que “yo creo que él (Piñera) las sabe. Él es el que tiene las facultades para hacerlo, y por algo lo habrá hecho. Seguramente hay alguien que lo puede hacer mejor que yo, y eso es suficiente”.

“Siento que me voy con la misma lealtad al Presidente y las mismas convicciones personales con las cuales entré al ministerio y eso, de alguna forma, me deja tranquila y conforme”, sostuvo la ex ministra.

Pérez fue reemplazada en la cartera de las Culturas por Mauricio Rojas, ex militante del MIR quien se desempeñaba hasta ahora como director de Contenidos y Estrategia de Presidencia y, entre otras responsabilidades, estuvo a cargo de escribir los discursos del mandatario.

Según trascendió, Pérez a juicio del Ejecutivo no habría logrado llevar a cabo una gestión destacada en una cartera de frecuentemente tiene una alta figuración pública.

Últimas Noticias