Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, evitó ahondar en los motivos que llevaron al Presidente Sebastián Piñera a solicitar la renuncia de los titulares de Educación, Gerardo Varela, y de las Culturas, Alejandra Pérez.

“La primera parte profunda del sentido de lealtad es que esas cosas no se comentan públicamente, es parte del sentimiento y de la acción que nosotros practicamos todos los días como equipo de Gobierno, y es parte del ejemplo que el Presidente Sebastián Piñera nos da a cada uno de nosotros, cuando hacemos las cosas bien y cuando también nos equivocamos”, sostuvo la ministra Pérez.

“Todos nosotros, los ministros, todas las personas cometemos errores todos los días. Lo importante, y ahí está la diferencia con otros gobiernos, es reaccionar ante el error, enmendarlo y seguir trabajando no perdiendo el rumbo, lo peor es quedarse en el error, ser contumaz y no darse cuenta de que los chilenos esperan que existan con sentido de urgencia resolución de problemas que vienen esperando desde hace mucho tiempo”, agregó la vocera de La Moneda.

En la actividad, la ministra Pérez presentó a sus nuevos colegas de Educación, Marcela Cubillos; de las Culturas, Mauricio Rojas; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Por Gerardo Varela y por Alejandra Pérez, y en esto ya lo decía el Presidente Sebastián Piñera y sin duda represento a todos los ministros y ministras de nuestro gobierno, sólo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento, de cariño y de compañerismo”, enfatizó la vocera de La Moneda.

Últimas Noticias