Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Esta tarde a las 18:00 horas se realizaría el primer cambio de gabinete del segundo período del Presidente Sebastián Piñera.

Radio Bío Bío detalló que los ministros fueron citados al palacio de La Moneda a las 17:30 horas, para posteriormente realizar el anuncio oficial.

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre cuáles serán los secretarios de Estado que serán reemplazados en sus cargos por el Presidente Piñera.

No obstante, información preliminar indicaría que Gerardo Varela dejaría el Ministerio de Educación. Su lugar lo ocuparía Marcela Cubillos, actual titular de Medio ambiente.

Además, Radio Bío Bío aseguró que también dejarán o cambiarán de cartera Alejandra Pérez, Ministra de Cultura, y Emilio Santelices, Ministro de Salud.

Santelices sería reemplazado por Luis Castillo, ex subsecretario de redes asistenciales del primer gobierno de Piñera, mientras que el lugar de Pérez sería ocupado por Carolina Schmidt, ex directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En su primer gobierno, el Mandatario hizo la primera modificación de su equipo ministerial a diez meses de asumir, es decir, en enero de 2011, cuando salió de la cartera de Defensa Jaime Ravinet.

Últimas Noticias