CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al cambio de gabinete que se produjo este jueves en el palacio de La Moneda, y que terminó con la salida de los ex ministros Gerardo Varela y Alejandra Pérez.

En conversación con Radio Cooperativa, la ministra Pérez afirmó que “el Presidente nos evalúa todos los días y por lo tanto no es por una palabra, no es por dos palabras, son por evaluaciones serias y responsables que hace el Presidente Sebastián Piñera de cada una de aquellas personas que dirigen las distintas carteras”.

Además, descartó que la salida de Gerardo Varela desde la cartera de Educación se debiera a su polémica frase sobre los bingos, y que el Mandatario le comunicó en privado al ex ministro los motivos de su remoción.

Finalmente, consultada sobre si las cifras conocidas recientemente de las encuestas sobre la aprobación del Gobierno tuvieron relación con el cambio de Gabinete, Pérez recalcó que “son indicadores que uno mira, como tantos otros, por lo tanto este no es un gobierno que comente encuestas, ni cuando estábamos en el 60 por ciento ni ahora. Si uno gobernara desde las encuestas, no se entendería, no corresponde y el Presidente no lo hace”.

Últimas Noticias