LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la DC, Fuad Chaín, le respondió al timonel PC, Guillermo Teillier, quien afirmó que a los comunistas no están buscando formar parte de un conglomerado con los democratacristianos.

“Así como la DC no está de acuerdo en estar en una coalición con nosotros, al PC tampoco le interesa tantísimo estar en una coalición con la DC”, fueron las declaraciones del diputado comunista que encendieron aún más la polémica entre los miembros de la ex Nueva Mayoría.

El timonel falangista afirmó que no están preocupados de las políticas de alianzas. “Hoy nos preocupan los problemas de las personas y del país, no las políticas de alianzas”, aseguró a Emol.

Consultado sobre la opción que Teillier dejó abierta de poder llegar a acuerdos programáticos y electorales con la DC, pese a las evidentes diferencias que sostienen actualmente, Chahín respondió que “sobre las alianzas políticas lo veremos en su momento”.

En relación a la polémica generada luego que el Partido Radical y la Democracia Cristiana convocaran un acto por el triunfo del No sin el PC, Chaín afirmó que no es bueno victimizarse.

“Nosotros nos reunimos con quien queremos, con quien estimamos necesario, y no le vamos a pedir permiso a nadie”, sentenció.

Últimas Noticias