HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado a los notarios para que apoyen el proyecto de modernización del sistema notarial presentado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado pidió que “se pongan en el lugar de los ciudadanos”, luego de que la Asociación Nacional de Notarios criticara abiertamente la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, según consigna Radio Cooperativa.

Además, Larraín agregó que “nos parece que no hay aquí derechos de propiedad sobre estos cargos. Lo que le pedimos a los notarios es que se pongan en el sitial de los ciudadanos, pero tenemos que abrirnos al siglo XXI”.

En la misma línea, el titular de Justicia expresó que espera la ayuda del gremio para la implementación de esta reforma, y que no sean un obstáculo para la puesta en marcha de la misma.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Nacional de Notarios, Alfredo Martín, sentenció sobre el proyecto del Gobierno que “yo veo que el proyecto tiene como rumbo final debilitar la fe pública en Chile, y eso puede tener algunos efectos importantes en relación a otras materias”, apuntando principalmente a la creación del Fedetario como ministro de fe.

Últimas Noticias