MARIO DçVILA HERNÁNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó el actuar del Presidente Piñera durante su encuentro con el mandatario norteamericano, Donald Trump. 

En la oportunidad, el Mandatario realizó una broma mostrando una foto de la bandera estadounidense, en donde se podía ver en el centro el emblema chileno, lo que causó risas y todo tipo de comentarios. 

MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Elizalde afirmó sobre este hecho que “el episodio acontecido ante el presidente Trump es bochornoso. Es bochornoso porque compromete la imagen del país, y por lo tanto nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que hizo el Presidente Piñera”. 

Además, el senador agregó que “las relaciones internacionales, así como todos los asuntos de Estado, deben ser asumidos con seriedad, y no dar esta imagen de un país que no actúa con la altura con la cual se nos conoce en el mundo”.

Por lo mismo, el parlamentario expresó que “le haría una sugerencia al Presidente, y es que se tome en serio las relaciones internacionales. Él es el representante de Chile”. 

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por otra parte, el timonel del PS también criticó la no firma del acuerdo de Escazú señalando que “parece preocupante que el Presidente Piñera por un lado haya planteado ante la ONU su compromiso con el medio ambiente, pero acto seguido, haya postergado la firma del acuerdo de Escazú”. 

Elizalde sentenció que “es una pésima señal. Da cuenta de que lo que el Presidente declara en materia de medio ambiental no se expresa en conductas concretas. Que no hay un real compromiso del Gobierno chileno con la protección del medio ambiente. Se habla mucho, pero se hace muy poco”.

Últimas Noticias