La suspensión de las elecciones internas en la UDI dejó a Jacqueline Van Rysselberghe y Javier Macaya molestos con los responsables del sistema electrónico contratado para los comicios.
A través de Twitter, el diputado por la Región de O’Higgins declaró que “entiendo y comparto la decepción de nuestros militantes, lo que ha ocurrido es una falta de respeto hacia ellos. Miles se movilizaron y no pudieron votar”.
A su vez la senadora retwitteó un comentario de Pablo Matamoros: “La irresponsabilidad de @EVotingChile es mayúscula. No deberían seguir prestando servicios en elecciones. Es un tema demasiado delicado la legitimidad de los procesos. El @ServelChile debería tomar medidas”.
La empresa dio a conocer que votaron cerca de mil personas y que entre los motivos que hicieron que el sistema no funcionara podría ser por la cantidad de votos que se recibieron o por un posible hackeo que podría ser incluso del extranjero.
Los votos que ya se emitieron quedarán completamente nulos.
Sobre elección de hoy en la @udipopular entiendo y comparto la decepción de nuestros militantes, lo que ha ocurrido es una falta de respeto hacia ellos. Miles se movilizaron y no pudieron votar.
— Javier Macaya (@javiermacaya) 2 de diciembre de 2018
La irresponsabilidad de @EVotingChile es mayúscula. No deberían seguir prestando servicios en elecciones. Es un tema demasiado delicado la legitimidad de los procesos. El @ServelChile debería tomar medidas
— pablomatamoros (@pablomatamoros) 2 de diciembre de 2018