Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de una declaración pública de ProChile, informó que Fernanda Bachelet Coto, agregada comercial de Chile en Nueva York, presentó este lunes su renuncia al cargo, la que fue aceptada por la dirección de la institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

“Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, sostuvo Bachelet Coro en la misiva.

ProChile agradeció su gestión y reafirmó "su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado".

La designación de la joven de 27 años causó controversia por su escasa experiencia laboral de un año y medio como ingeniera comercial y su sueldo inicial de $10.400.200, el cual se redujo a $$7.495.000 tras desatarse la polémica.

Últimas Noticias