FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Diputados del Frente Amplio se han sumado a las críticas realizadas por la oposición respecto al viaje del Presidente Sebastián Piñera a Asia y que incluyó a su familia, entre ellos sus hijos.

Pero eso no es todo, porque ahora el tema ha escalado. El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) señaló en su cuenta de Twitter que “el viaje del Presidente Piñera a China ha sido una vergüenza en varios sentidos. La Presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría”.

En tanto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, escribió en la misma red social que “claramente la gira de Sebastián Piñera ha estado plagada de irregularidades. La participación de sus hijos en actividades comerciales y como parte de la comitiva oficial es la gota que rebalsa el vaso. Como Frente Amplio iremos a Contraloría para tener respuestas”.

Los cuestionamientos surgieron luego de que se conociera que Sebastián y Cristóbal Piñera estuvieron en la reunión que sostuvo su padre con los directores de Huawei en Shenzhen este domingo. Según acusan desde la oposición, que ambos hayan estado presentes en la cita fue “un error”.

En ese sentido, el diputado autonomista Gonzalo Winter indicó que “no entiendo bien el rol de los hijos de Piñera en el encuentro entre China y Chile y estoy dispuesto conocer la explicación. ¿Ellos tienen un negocio privado de tecnología y van como tal? ¿Van en representación del estado de Chile?”.

Según postula Emol, la participación de los hijos de Piñera en la reunión no sólo generó una nueva polémica en medio de su viaje a Asia, sino que además significó el primer quiebre de la comitiva que acompaña al Mandatario. La buena relación que había marcado al grupo se vio friccionada con los cuestionamientos emitidos por Quintana y Auth. Mientras el presidente del Senado calificó como “extraña” la inclusión de Sebastián y Cristóbal en la cita, el diputado manifestó que dicha determinación fue “imprudente”.

 

Últimas Noticias