Comparte

Diputados de la UDI presentarán hoy ante La Moneda una serie de medidas que incluyen la presencia de las Fuerzas Armadas en las poblaciones para combatir el narcotráfico.

Se trata del documento llamado “Paz para nuestras poblaciones” que los parlamentarios entregarán esta jornada al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del nuevo protocolo que presentó el Gobierno para controlar los denominados “narcovelorios”.

Los diputados María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalida, argumentaron que “la gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas para vivir tranquilos”.

Entre las medidas, también sugieren favorecer el cierre de pasajes y plazas públicas en ciertos horarios con el objetivo de entregar una sensación de seguridad a los vecinos.

Asimismo, solicitan un incremento de las penas civiles y militares para los uniformados de las Fuerzas Armadas que vendan armas a narcotraficantes.

Últimas Noticias