FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte
En la Cuenta Pública de la Nación, realizada el pasado sábado en el Congreso Nacional, llamó la atención el atuendo con el que llegó el diputado del Frente Amplio, Florcita Alarcón, quien tenía puesto un antifaz de “Gatúbela” y una corbata rosada.

Y si bien el asesor del parlamentario explicó que el disfraz no tenía ningún mensaje de fondo, lo cierto es que en su cuenta de Twitter el diputado escribió “está hablando el wason y escuchándole Batman Motuda”.

La situación generó una ola de críticas, desde sus propios pares, por el tipo de ceremonia en que decidió presentarse así.

Ante esto, un grupo de parlamentarios encabezado por el diputado (RN) Diego Schalper, solicitó mediante un oficio que se discuta en la Comisión de Régimen Interno un protocolo que establezca un código de vestimenta “mínimo” en actos oficiales.

“Nos parece que ese espacio en particular nos pone en posición de anfitriones del Presidente de la República, de los Ministros de Estado, de los representantes de otros poderes del Estado y de delegaciones diplomáticas de Estados Extranjeros, por lo que es pertinente coincidir en estándares básicos de respeto y solemnidad en lo referente al vestuario”, dice el oficio, firmado por los diputados Camila Flores, Harry Hurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, René Manuel Garcia, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real.

Últimas Noticias