FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte
Este martes la Sala de la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto de Gobierno sobre control preventivo de identidad, que tienen dentro de sus puntos centrales, el control a niños desde los 14 años de edad.

La diputada Carmen Hertz (PC) detalló que el Gobierno focalizó una campaña hacia los menores de edad ante el fracaso de su política contra la delincuencia y pidió urgencia al proyecto que prohíbe la venta de armas a particulares.

La parlamentaria sostuvo que la iniciativa sólo es un despliegue comunicacional contra menores de edad, a falta de verdaderos resultados en el combate contra el crimen organizado y la delincuencia.

“La derecha resolvió identificar en un segmento etáreo muy específico de niños y adolescentes como uno de los sectores en los cuales desplegar sus discurso antidelincuencia, es así que los niños y adolescentes de entre 14 a 18 años pasaron a ser foco de medidas que supuestamente atacarían la delincuencia y crímenes”, detalló Hertz.

La parlamentaria expresó que “los baleos, los tiros al aire, el amedrentamiento a la sociedad civil organizada, como el cobarde ataque en Valparaíso a dos jóvenes dirigentes que han denunciado la penetración del narco en los territorios, son cosas regulares en nuestro país y esa debería ser la prioridad. Pero no, para el Gobierno la prioridad son los menores, con eso se atacaría la delincuencia en el país y eso es de una irresponsabilidad feroz”.

Finalmente, la diputada comunista pidió urgencia al proyecto que prohíbe la venta y tenencia de armas a particulares, presentado por el diputado Daniel Núñez (PC) en junio pasado, pues gran parte de estas armas compradas e inscritas legalmente, terminan en manos de bandas organizadas.

Últimas Noticias