PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Una de las postales que dejó esta semana fue como el grupo musical Newen Afrobeat, funó a la presidenta del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), la senadora Jaqueline Van Rysselberghue, en vuelo con destino Santiago.

Tras este suceso, la parlamentaria conversó con La Tarde Interactiva de Agricultura, donde comentó el hecho. “La verdad que esta situación fue bastante más larga de lo que se veía ahí”, comenzó diciendo.

“Encuentro súper legítimo tener diferencias de opiniones, porque así es la democracia y las sociedades, pero en democracia no puede pasar que haya amedrentamiento a quienes piensan distinto”, agregó.

Normalizar este tipo de cosas o encontrarlo ‘chistoso’ no corresponde, no corresponde que se lo hagan a gente de derecha o de izquierda. Esto de hacer funas, amedrentar e intimidar con gritos lo encuentro violento y creo que también es una manera de intimidar”, complementó.

Otra de las cosas que conversó la presidente de la UDI con La Tarde Interactiva de Agricultura fue sobre las suspensiones de senadores y diputados de diferentes partidos políticos por haber votado de manera negativa a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Me parece un matonaje. Ahora las sesiones del Congreso se han transformado en una especie de barras bravas, funcionarios del congreso tratando de amedrentar, gritando y posteriormente cuestionando a uno y otros creo no corresponde”, dijo.

“Se supone que es legítimo que haya opiniones distintas, son miradas de la sociedad diferentes, uno puede estar en desacuerdo. Yo estoy profundamente en descuerdo con el Partido Comunista, pero no corresponde que haya malos tratos”, finalizó Van Rysselberghue.

Últimas Noticias