Agencia Uno
Comparte

El diputado Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde de Chile (PEV), anunció que reunirá firmas para interpelar a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, tras el “fracaso” de la COP25.

La propia Schmidt reconoció ayer en La Moneda que “no pudimos lograr uno de los objetivos (…) que era regular la compra y venta de bonos de carbono. Los países no logramos consenso que habría permitido traer recursos a los países más vulnerables”.

Asimismo, reconoció que “por supuesto que no estamos satisfechos. Los acuerdos alcanzados no están a la altura de la urgencia climática que estamos enfrentando en el mundo entero”.

Tras esto, el diputado González aseguró que “ha sido una vergüenza mundial haber hecho fracasar esta cumbre, en la que se debía poner en práctica los acuerdos alcanzados en Paris”, según consigna el Diario Concepción.

El parlamentario fue crítico al señalar que “hay muestras evidentes de su ineptitud y falta de rigor, como que se tuviera que extender por dos días más la cumbre; se pidiera a los delegados que enviaran sus conclusiones por mail; que se hicieran plenarios en español en circunstancias de que el idioma oficial de la cumbre es el inglés; que a altos miembros del equipo se les permitiera devolverse antes para no perder los pasajes y una larga lista de actuaciones irresponsables que han puesto al país en vergüenza y que ha perjudicado al mundo”.

Cabe recordar que la comisión de Medio Ambiente del Senado tiene presupuestado citar a la ministra Schmidt a la instancia para que informe sobre lo ocurrido en la COP25.

Últimas Noticias