Ramon Monroy/Aton chile
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respaldó este domingo la decisión del intendente metropolitano, Felipe Guevara, de copar, el viernes pasado, el sector de Plaza Baquedano con mil carabineros, ya que “hay que recuperar los espacios públicos”.

“No fue fácil para mí -ya que fui intendenta de la Región Metropolitana- evaluar el accionar del intendente después de uno, pero como Gobierno quiero decir que la politica es ir recuperando de a poco los espacios públicos”, señaló Rubilar.

La vocera de Gobierno sostuvo que “aunque la manera en la que se hace siempre está en evaluación”, lo que interesa es “ver cómo podemos ir recuperando de a poquito la cotidianidad de Plaza Italia”.

Ya que los vecinos del sector han sufrido episodios muy difíciles como la quema de hoteles, de locales comerciales, “gente que no puede pasar por el sector y que vive ahí en una constante violencia”, aseguró Rubilar.

“¿Cómo podemos congeniar el legítimo derecho a manifestarse con que la Plaza Italia no sea un lugar de violencia, desencuentro y procesos complejos?”, cerró preguntándose Rubilar.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias