Aton Chile / Archivo
Comparte

La expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en Chile para pasar las fiestas de fin de año con su madre Ángela Jeria, sus hijos y nietos. En estos momentos, estaría fuera de la capital.

Según informó este martes La Tercera, la llegada de Bachelet se concretó el jueves 19 de diciembre y aunque se espera que esté pocos días en el país, no se descarta que además, se reúna con sus excolaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como acostumbra cada vez que visita Chile.

Además, desde la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas informaron que “la alta comisionada Bachelet está haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales”. Pese a esto, no indicaron cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en Ginebra, Suiza.

La llegada de la expresidenta se concretó a menos de una semana de que el organismo que dirige diera a conocer un lapidario informe en el que afirmaron que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”.

Aton Chile

Últimas Noticias