Agencia Uno
Comparte

El Consejo Político de Revolución Democrática (RD) determinó que, para el proceso constituyente, el partido deberá ceder un 50% de sus cupos a independientes. Esto, si es que en el plebiscito del 26 de abril ganara la opción “apruebo” y el mecanismo “Convención Constituyente” con la totalidad de sus participantes elegidos a través de votaciones.

Junto a esto, además dijeron que se garantizará que el 50% de las participantes sean mujeres, el 12% pueblos indígenas, el 10% personas con discapacidad, y propiciar la participación de personas LGTBIQ+ a nivel nacional.

Este mandato se dio a conocer al partido por Daniel Andrade, coordinador de Redes Ciudadanas de RD y ex presidente de la FECH, quien liderará el proceso constituyente del partido.

“Este es un ciclo histórico y creemos que debe ser lo más amplio posible. El desafío es generar coordinación con todas las organizaciones sociales y fuerzas políticas de la oposición para enfrentar de forma exitosa el plebiscito de abril, no estamos para peleas pequeñas. Nuestro horizonte es construir una constitución que se parezca a Chile y su pueblo”, indicó el ex dirigente estudiantil.

Últimas Noticias