Agencia Uno
Comparte

La exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, armó un comando llamado “Providencia Aprueba” para apoyar la opción por una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril.

En declaraciones con El Mercurio, la exautoridad comunal detalló que la organización “empezó a funcionar en enero y nos activaremos con más fuerza en marzo. La idea es tener constituyentes que representen a Providencia, a sus dirigentes sociales y los independientes”. 

De acuerdo a la publicación, el grupo reúne tanto independientes como dirigentes de partidos de la DC, PS, PPD Y PR.

Consultada si ella misma va postulará como candidata para una eventual Convención Constitucional, Errázuriz respondió que “hoy, que Chile cambió, ningún servidor público puede negarse a asumir un rol en el proceso constituyente y en lograr una agenda social. Estamos disponibles para cualquier escenario“.

Con respecto a la investigación de la fiscalía por eventuales irregularidades en la Dirección de Educación cuando ella fue alcaldesa, en que el exjefe de la repartición Mariano Rosenzvaig (RD) será formalizado junto a otros funcionarios por delitos de malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente, contestó que “yo puedo dar certeza absoluta de que ninguno de nuestros funcionarios se llevó plata para la casa”. 

Según explicó, “lo que puede haber, y nosotros mismos le dijimos a la alcaldesa, es un desorden administrativo. Dejamos un déficit de $1.100 millones que teníamos también la fórmula de cómo cubrirlo”.

Últimas Noticias