Captura De Pantalla 2020 04 27 A Las 10.38.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Tras el ingreso este lunes del articulado del proyecto que busca crear el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 20 de abril, el diputado integrante de la Comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren, llamó a su rápida aprobación.

“Me parece que seguir criticando majaderamente que son pocos los recursos, creo que no es el camino. Debemos valorar el esfuerzo que se está haciendo detrás de esta medida. Nuestra labor parlamentaria hoy es hacer todo lo posible para que la tramitación de este proyecto sea extraordinariamente rápida y expedita. Si tenemos que mejorarlo, se conversa y se discute con el mejor de los ánimos”, señaló el parlamentarios.

El parlamentario de la región de Coquimbo destacó la ampliación de la cobertura del proyecto, donde inicialmente sólo se consideraba el 40% más vulnerable de la población, y en la nueva propuesta se ha ampliado la cobertura, que entregará al 60% de dicho grupo, donde se entregarán dineros escalonados durante tres meses a los beneficiarios de la medida.

Siento de verdad que hoy el camino que tenemos que tomar es el de la colaboración, del tomar acuerdos, y llegar a consensos, porque oponerse a ellos en este momento donde la pandemia está cruzando el peor momento de la crisis sanitaria, tendrá un sólo resultado: dañar a la clase media en Chile. Es por eso que este proyecto va directamente enfocado a esa clase media tan golpeada en los últimos meses. Saquémoslo rápidamente, valoremos el esfuerzo del Gobierno y entreguémosle esos dineros que tanto necesitan, sobre todo los informales en este país”, dijo Eguiguren.

Agencia Uno

Últimas Noticias