Jose Antonio Kast Presento Propuestas Economicas Y De Seguridad.
Agencia UNO
Comparte

El líder del Partido Republicano José Antonio Kast criticó fuertemente en Twitter el permiso concedido por el Ejército a la Fundación Iguales para levantar una estructura donde se hará una conmemoración sin público por el Día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio en todo el mundo, y que se exhibirá de manera online.

La señal es clara: si el Gobierno no revoca el permiso a la Fundación Iguales, mañana mismo comienza la presión de millones de chilenos que quieren ponerle fin a esta cuarentena, volver a trabajar y comenzar a reabrir el país. #BastaDePrivilegios #RevoquenElPermiso“, escribió el excandidato presidencial en la red social.

Sin embargo, desde la misma Intendencia Metropolitana declararon que no tienen “facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción”.

Asimismo, “pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos q llevan meses de encierro, x favor, seamos responsables!”.

Desde la Fundación Iguales insistieron en que “contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”, añadieron.

Finalmente, recordaron que este año no habrá marcha, “pero seguimos visibles e insistentes, conmemorando con el empuje que nos mantiene luchando por nuestra dignidad. Iguales propone el #Orgullo2020EnLínea: recuerden que recaudamos fondos para las trans y trabajadoras sexuales en la web de
@AmandajofreO”.

 

Agencia UNO

Últimas Noticias