Comision De Constitucion, Camara De Diputados. 19/12/2019
Agencia UNO
Comparte

La diputada Marcela Sabat se enfrentó a través de Twitter con el líder el Partido Republicano José Antonio Kast tras sus críticas al acuerdo de postnatal de emergencia.

"Cuando se gana con la izquierda, es la izquierda la que gana" había compartido en su cuenta de la red social el excandidato presidencial, en respuesta a un mensaje de la diputada a sus seguidores.

"¡LO LOGRAMOS! Nuestra alternativa de Licencia Médica fue acogida por el Gob. Si bien llega tarde, podemos decir q habrá #PostnataldeEmergencia para madres trabajadoras y sus hij@s! Todo valió la pena. Ahora a legislar rápido y con responsabilidad para q sea ley lo antes posible!", escribió la parlamentaria previamente.

Ante la crítica de Kast, Sabat respondió duramente: "Te equivocas. No gana ni la izquierda ni la derecha. Las que ganaron fueron las miles de Madres y sus hijos, que hoy tendrán una respuesta estatal concreta para enfrentar esta crisis sin exponerse al contagio. #PostNatalDeEmergencia".

Recordemos que la Comisión del Trabajo del Senado acordó la idea de implementar una “licencia médica preventiva” para aquellas madres a quienes se les vencía el postnatal entre el 18 de marzo en adelante, hasta que la crisis sanitaria culmine.

 

Últimas Noticias