Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 18/08/2020
Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 18/08/2020
Comparte

El diputado Iván Flores (DC) manifestó su rechazo a la posibilidad de aplazar el próximo plebiscito que tiene fecha para el 25 de octubre, y cuya campaña oficial parte el 26 de agosto.

Consultado por declaraciones de algunos parlamentarios sobre la materia, Flores señaló que “se puede entender hasta cierto punto que la derecha más dura tenga intenciones y siga con sus ‘artimañas‘ para poder aplazar el plebiscito en octubre próximo, pero no habría pensado jamás que alguien de la oposición pudiese pensar en abrir la puerta a esta posibilidad”.

Me sorprende que un parlamentario de oposición esté abriendo la puerta a una posibilidad que no vamos a permitir que se abra, sobre todo cuando todo ya está zanjado ya que la Comisión de Constitución aprobó el proyecto ‘Plebiscito Seguro‘, en cual otorga nuevas atribuciones para juntamente asegurar que este referéndum se realice en condiciones totalmente seguras”, agregó.

Flores aseguró que “ya están definidas varias condiciones en que se llevará a cabo este proceso, como por ejemplo que el proceso será en un plazo de 12 horas, que los adultos mayores tendrán circunstancias especiales para ir a votar, y el Gobierno estará a cargo de la seguridad sanitaria del contexto”.

El ex presidente de la Cámara Baja añadió que “sabemos que las cifras de contagio hoy no nos dan toda la tranquilidad que quisiéramos, pero en gran parte el cuidado depende de la ciudadanía”.

“Aprovecho de reiterar el llamado, si nos cuidamos hoy en octubre aprobamos. Cuidémonos, cuidemos a nuestro entorno más cercano y comunidad, para así tener la mayor cantidad de personas en las urnas marcando apruebo y tengamos un plebiscito que asegure una nueva Constitución”, sentenció el diputado DC.

Últimas Noticias