Sesion De La Camara De Diputados. 04/08/2020
Sesión De La Camara De Diputados.
Comparte

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados rechazó en general el proyecto de reforma constitucional que regula estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica.

La iniciativa se rechazó por 74 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones. Cabe señalar que el proyecto necesitaba 93 votos para ser aprobado.

Debido a esto, la iniciativa pasa a Comisión Mixta.

Luego de la Sesión, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, no dudó en criticar a los políticos de oposición, los que según él acaban “de rechazar el proyecto de ley que permitía a las Fuerzas Armadas proteger infraestructura crítica (hospitales, electricidad, etc.), como sucede en muchos países del mundo”. Sobre este punto, el parlamentario enfatizó que “ese es su nulo compromiso real con combatir la violencia. Una vergüenza“.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo indicó que “el Gobierno sigue insistiendo en su desviación autoritaria. Utilizar a las FFAA en el supuesto resguardo a la ‘Infraestructura Crítica’, solo servirá para más abusos de poder a un Gobierno en el que se han violado los DDHH. Por eso rechazamos y ahora pasa a Comisión Mixta“.

Últimas Noticias