Sesión Especial Senado
Agencia Uno
Comparte

Durante este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a tres de sus ministros, presentó el plan de subsidio al empleo con el cual se espera recuperar 1.000.000 de puestos de trabajo. La iniciativa tiene contemplada una inversión de US$2.000 millones, con foco en las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Juan Pablo Letelier, senador del Partido Socialista (PS), conversó este lunes con La Mañana Interactiva” de Agricultura y valoró el proyecto del Ejecutivo. “Es muy positivo, es parte de lo que se había conversado. Tendremos que ver cómo perfeccionar otros instrumentos que van en la misma dirección para apoyar aún más la contratación de mujeres y jóvenes, pero en términos generales, es muy positivo”, dijo.

El parlamentario, además, abordó la propuesta de reforma de pensiones. “El retiro de la plata de las AFP en esta coyuntura dificulta que hagamos efectivamente una reforma profunda al sistema de pensiones y puede inviabilizar crear un nuevo modelo de pensiones”, expresó.

Últimas Noticias