Comando Apruebo Digno Realizo Banderazo En Plaza Italia
Agencia Uno
Comparte

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se refirió al Plebiscito Constitucional que se está realizando durante este domingo 25 de octubre y destacó las ganas de participación por parte de la ciudadanía.

“Va a haber una incorporación importante de los jóvenes sobre todo. Hemos visto que hay una efervescencia distinta a los procesos anteriores y esperamos que esto sea mucho mayor“, afirmó el edil, quien hizo hincapié del proceso electoral y apeló a que se debió realizar hace algunos años.

Este Plebiscito debiera haber sido hace 30 años cuando salimos de la dictadura; y si no fue, fue porque hubo mucha gente convencida que se podía salir de la dictadura con la Constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y además con la impunidad para los crímenes de la dictadura”, dijo.

“Eso generó la desmotivación de muchos jóvenes y también de adultos que se fueron alejando del sistema. Hoy estamos volviendo a reconectar con la ciudadanía y eso depende de la votación de los jóvenes”, complementó Jadue.

Últimas Noticias